Se plantea un encuentro de conversación y debate en el que se acercará a los asistentes, la posibilidad de ampliar sus capacidades de escucha en lo cotidiano. Es común pensar en resguardar los momentos que queremos conservar para el futuro en forma de registro visual: tomamos fotos de paisajes, personas, situaciones. ¿Por qué no realizar una grabación de audio? ¿qué nos detiene, el recurso tecnológico o no saber relacionarnos con el registro?

El concepto de paisaje sonoro –soundscape– fue moldeado por Murray Schaffer a fines de los 60’, definido como el conjunto de todo aquello que suena y nos rodea. Vamos a aprender a escuchar, entender, discutir y explorar el potencial de expresión de los paisajes sonoros urbanos, su relación con el patrimonio, las prácticas culturales y las tradiciones, abriendo las puertas a la grabación de campo, que además, hoy en día es posible desde casi cualquier dispositivo móvil.

Destinatarios //

Estudiantes de artes sonoras, visuales, plásticas en primer orden, pero también interesados en general.

Alejandro Brianza

Alejandro Brianza

Compositor, investigador y docente. Magister en Metodología de la Investigación Científica, Licenciado en Audiovisión, Técnico en sonido y grabación y flautadulcista.

Leer más