El Global Game Jam, es el hackatón "no competitivo" de desarrollo de videojuegos más grande en el mundo. Es un evento en el que, por el lapso de 48 horas, los participantes provenientes de diferentes campos, oficios y artes, unen esfuerzos para desarrollar un prototipo de videojuego que pueda ser compartido con la comunidad.

En Global Game Jam no hay ningún ganador, es un evento destinado a fortalecer la comunidad de desarrolladores de videojuegos, difundir la importancia de apoyar a la industria de videojuegos, motivar a más personas a que ingresen en el mundo del diseño de juegos, y sobre todo crear un espacio para conocer nuevos amigos y divertirse.

GGJUIO2020Este año cumplimos la 6ta edición en el país, y el cuarto año consecutivo que se realiza en Medialab. Durante estos años hemos conocido mucha personas que están trabajando en la temática, así como sensibilizar a instituciones públicas, privadas y académicas sobre la importancia de apoyar a este campo de la economía creativa y de conocimiento.

Para esta versión, el evento es coorganizado entre GK, Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente, Medialab CIESPAL y la GIZ - Cooperación Técnica Alemana. En colaboración con el HubUIO, un proyecto financiado por Senescyt, que articula a las universidades PUCE, UCE, ESPE, EPN y UPS, bajo el propósito de fomentar el emprendimiento, la innovación, la transferencia de conocimientos y tecnologías.

Contamos además con el apoyo de empresas, organizaciones y colectivos aliados, que apuestan para el desarrollo de la industria de videojuegos en el país.

¿Necesito saber programar para asistir?

Para participar, no necesitas necesariamente saber de programación, es importante en un caso, pero no es excluyente. GGJ es un espacio abierto para todo público, fomentando la interdisciplinariedad. Si tienes habilidades de guionista, músico, ilustrador, o en cualquier campo, eres bienvenido a participar.

Por segundo año consecutivo, tendremos la categoría de Juegos de Mesa y Cartas.

¿Puedo participar si no tengo equipo?

No hay ningún problema. Estos espacios sirven para conocer amigos y formas equipos. Usualmente armamos grupos de trabajo el primer día del evento.

¿Cuál será la temática?

Nadie lo sabe hasta el día de inicio del evento. Al comienzo de GGJ, se devela el reto del año propuesto por la organización global. Sin embargo, localmente vamos a promover la atención sobre problemáticas medioambientales, y la producción de videojuegos educativos sobre esa temática.

¿Serán 48 horas continuas?

Si, este año el evento durará 48 continuas. En anteriores versiones, hemos destinado las primeras horas del día viernes para charlas con expertos en el mundo de los videojuegos, este año no las vamos a realizar durante el evento principal.

¿Habrán charlas con expertos previas a la hackatón?

Vamos a dedicar, entre el 20 al 23 de enero una agenda de charlas y conversatorios sobre herramientas, metodologías y experiencias de personas que trabajan en el mundo del desarrollo de videojuegos en el país. Estas jornadas serán itinerantes, en diferentes espacios de la ciudad para motivar a que más personas participen de la hackatón.

¿Tendremos la ayuda de mentores durante el evento?

Hemos visto que contar con el apoyo de mentores durante el evento, ayuda a mejorar el proceso creativo y técnico durante el proceso de desarrollo. Vamos a contar con expertos en ilustración, música, desarrollo y diseño de juegos durante todo el evento.

Registrarse
Cliente de Mensajería Preferido
Al incluir tu número de celular aceptas que podamos comunicarnos contigo únicamente para fines informativos y de coordinación sobre el evento. La comunicación podría durar hasta un mes después de la finalización de la actividad.  
¿En cuáles de los eventos locales de Global Game Jam has participado?
¿Tienes experiencia en el desarrollo de videojuegos?
Habilidades
¿Tienes un equipo conformado?
¿Cuál es tu talla de camiseta?
¿Tienes pensado acampar?
Deberás traer bolsa de dormir y tus implementos de aseo personal. Las puertas del edificio cerrarán a las 20h00, pasada esa hora nadie podrá salir de las instalaciones.
Alimentación
¿Tienes alguna alergia que reportar?
¿Qué tipo de proyecto te interesa realizar?

Selecciona dos opciones

¿Te gustaría colaborar como voluntario para la organización?
¿De que manera?
Ayúdanos a hacer posters y artes promocionales
Ayuda con la difusión del evento en redes sociales Ayuda a agendar entrevistas o notas de prensa en diferentes medios
Colabora con la organización en general
¿Quieres ser un mentor y ayudar a otros participantes a aterrizar sus ideas?* Si eres un mentor no podrás unirte a un equipo
La organización hace un cobro de USD 5 por persona por adhesión al evento, mismos que son destinados básicamente para refrigerios y alimentación común de los participantes. Este monto se cancela el mismo día del evento.
 

Estoy de acuerdo y lo tengo entendido

Acuerdo de No Discriminación y Respeto de las Diferencias

Me comprometo a respetar toda forma de diferencia y diversidad, así como desalentar e impedir cualquier acto de discriminación, ya sea por motivos culturales, de género, meritocráticos, religiosos, etc. Promoviendo un espacio de convivencia pacífica y ética durante los días del evento.