Introducción a la programación creativa e inteligencia artificial con ml5.js y p5.js

Una de las ramas de la inteligencia artificial es la llamada de aprendizaje de máquinas, cuyo objetivo es el estudio del desarrollo de técnicas para que nuestros computadores pueda aprender.

Los computadores son máquinas capaces de hacer muchos cálculos de forma muy rápida, pero no poseen inherentemente nuestra capacidad humana de reconocer una cara, una voz, o de realizar pinturas abstractas. El "aprendizaje de máquinas" nos permitirá crear programas capaces de generalizar comportamientos a partir de información suministrada en forma de ejemplo, para que así el computador "aprenda" y tenga una "inteligencia".

Estos campos usualmente son estudiados por gente trabajando en ciencias e ingeniería, pero en esta década se han creado cursos para acercar estas áreas a estudiantes, diseñadores, artistas, músicos, y creativos.

Este taller está dedicado a personas sin conocimientos previos de programación. Los estudiantes aprenderán fundamentos sobre aprendizaje de máquinas y programación de aplicaciones web interactivas.

Los estudiantes aprenderán estructuras de páginas web y lenguajes HTML, CSS y JavaScript con la biblioteca p5.js, además del uso y programación de modelos de inteligencia artificial con la biblioteca ml5.js.

Se dará acceso a material educativo para seguir aprendiendo después del taller, incluyendo material de la comunidad en torno a ml5.js, p5.js, el libro gratuito Machine Learning for Artists de Gene Kogan y el libro Introducción a p5.js, disponible en formato PDF paga-lo-que-quieras.

Fechas
Duración
4 horas
Inversión
USD 15 con derecho a Certificado
Formulario de Registro
Deseas un Certificado

Certificado y facturación