Te invitamos al lanzamiento del mapeo colaborativo sobre la mujer y el espacio público #DiverCiudadUIO

Según cifras de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (EPMMOP), de un total de 180 espacios públicos en Quito (esculturas, monumentos y bustos), solo 16 corresponden a figuras femeninas destacadas, es decir sólo un 9%.

¿Cuántas calles llevan el nombre de una mujer en la ciudad?

Día a día nos desplazamos por calles y avenidas con nombres de hombres recordados por la historia. En marcado contraste, son pocas los espacios que llevan nombres de mujeres, desconociendo de esta forma el aporte que ellas han hecho a la sociedad.

Fudación Kiru, a través de esta iniciativa, promueve integrar el vínculo social de forma duradera en el espacio público a partir del principio de la igualdad, destinado a incrementar la conciencia ciudadana de todos sus habitantes. Este proyecto analizará la distribución que existe en los nombres de las calles, y otros espacios públicos, atribuidas a hombres y mujeres.

Utilizaremos herramientas de crowdsourcing utilizando la plataforma de mapeo colaborativo creada por Urbamapp y posteriormente análisis de los datos recolectados con el apoyo de Datalat.