A principios de 2019 realizamos una convocatoria para iniciar un ciclo de conversatorios titulados "Software Libre y Gobierno Abierto", pensados como un espacio de diálogo entre actores técnicos, activistas sociales y entendidos en las ciencias políticas, sobre la relación de los aportes técnicos del movimiento de software libre para con los procesos de participación ciudadana, y el fortalecimiento de las decisiones democráticas.

Cerca de un año después, y comprendiendo la necesidad de abrir nuevas discusiones en relación, sobre todo, a los conflictivos ocurridos, tanto a nivel nacional como regional durante todo el año, en los cuales el tema de la participación ciudadana fue de una importancia decisiva. Proponemos nuevamente, abrir otro espacio de discusión sobre la temática, esta vez desde una visión más amplia en relación con las tecnologías libres y la participación abierta, ciudadana en general. Qué nos ayude tanto a comprender la problemática sobre la democracia, como explorar herramientas técnicas diseñadas para promover la participación.

El ciclo propuesto consta de 4 sesiones, dos de discusión horizontal sobre la problemática, una bajo un modelo de taller, y finalmente una dedicada a trabajar en la configuración de Decidim, una plataforma libre y abierta de participación ciudadana.

El acceso a cualquiera de las actividades, es completamente gratuito y abierto.

La organización de este ciclo es gracias a un interés y esfuerzo entre Datalat, El Club de Software Libre Ecuador, la Red de Investigación de Conocimiento, Software y Hardware Libre y Medialab CIESPAL.

Agregar al Calendario 2020-01-14 18:00:00 Tecnologías Libres para la Participación Abierta A principios de 2019 realizamos una convocatoria para iniciar un ciclo de conversatorios titulados "Software Libre y Gobierno Abierto", pensados como un espacio de diálogo entre actores técnicos, activistas sociales y entendidos en las ciencias políticas, sobre la relación de los aportes técnicos del movimiento de software libre para con los procesos de participación ciudadana, y el fortalecimiento de las decisiones democráticas. Cerca de un año después, y comprendiendo la necesidad de abrir nuevas discusiones en relación, sobre todo, a los conflictivos ocurridos, tanto a nivel nacional como regional durante todo el año, en los cuales el tema de la participación ciudadana fue de una importancia decisiva. Proponemos nuevamente, abrir otro espacio de discusión sobre la temática, esta vez desde una visión más amplia en relación con las tecnologías libres y la participación abierta, ciudadana en general. Qué nos ayude tanto a comprender la problemática sobre la democracia, como explorar herramientas técnicas diseñadas para promover la participación. El ciclo propuesto consta de 4 sesiones, dos de discusión horizontal sobre la problemática, una bajo un modelo de taller, y finalmente una dedicada a trabajar en la configuración de Decidim, una plataforma libre y abierta de participación ciudadana. El acceso a cualquiera de las actividades, es completamente gratuito y abierto. La organización de este ciclo es gracias a un interés y esfuerzo entre Datalat, El Club de Software Libre Ecuador, la Red de Investigación de Conocimiento, Software y Hardware Libre y Medialab CIESPAL. Location Medialab CIESPAL info@medialabciespal.org America/Guayaquil public